LO QUE NOS DEJÓ EL “CHOQUE DE GIGANTES”
Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013
Definitivamente el torneo internacional realizado en la ciudad de Miami entre equipos de Venezuela, Dominicana y Puerto Rico, terminó siendo todo un éxito, demostrando que al comunidad latina en el Sur de la Florida, disfruta del beisbol al 100% y más cuando se trata de sus equipos nativos. Venezuela contó con tres divisas, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, mientras que Repúlica Dominicana dijo presente con las Estrellas Orientales y Puerto Rico con los Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce.
Un total de 44.620 pagaron las entradas para ver esta serie que tuvo un total de seis choques, dos el viernes, dos el sábado y los últimos dos el domingo, definiendo el campeón y el tercer lugar.
Así que veamos lo que nos dejó esta serie tan interesante, que nos anticipa lo que podemos ver en la próxima Serie del Caribe 2025.
PRIMER CARACAS-MAGALLANES EN MIAMI
Ante una gran comunidad venezolana en Miami, más de 31.508 espectadores pudieron disfrutar del clásico venezolano entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes. La victoria fue para Magallanes con pizarra de 4 x 2. Doblete de Ramón Cabrera en la novena entrada le dio el triunfo a los valencianos.
MAGALLANES ES EL CAMPEÓN
La nave turca ancló en el Loan Depot Park y estuvo perfecto en tres desafíos, derrotando a los Leones del Caracas en su primer desafío, seguido de la victoria ante Estrellas Orientales de la República Dominicana y culminando con el título al vencer a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.
EUGENIO SUÁREZ SE REPORTÓ
una de las figuras que más se esperaba en este juego era la incorporación de Eugenio Suárez con la tropa melenuda, quien terminó alineando como cuarto bate y designado. EN la serie falló en seis ocasiones, con una anotada, remolcada y boleto. “Eu-Genio” quien acaba de renovar con las Cascabeles de Arizona, por un año más, señaló que se mantendrá hasta diciembre con los Leones.
“EL PANDA” ESTÁ DE VUELTA
Otro que regresó a la LVBP fue el MVPO de la Serie Mundial del 2012, Pablo Sandoval, En su actuación no conectó ningún imparable y tomó un boleto como emergente en el último choque.
LEYENDAS VENEZOLANAS DIJERON PRESENTE
Uno de las cosas que más disfrutaron los fanáticos fue la presencia de sus ídolos del pasado, tanto de Caracas como de Magallanes, tales son los casos de Roger Cedeño, Franklin Gutiérrez, Raúl Chávez, Álvaro Espinoza, Johan Santana y Carlos Mendoza que hicieron acto de presencia en ese choque que dejó huellas en la pelota venezolana.
Fotos cortesía: Prensa Magallanes.