Medvedev: «Estoy deseando que llegue Shanghai para intentar continuar con esta dinámica positiva»
El tenista ruso atendió a los medios tras ser derrotado por el español Carlos Alcaraz en las semifinales del ATP 500 de Pekín, sobre suelo asiático, y torneo del que Medvedev confesó salir con mejores sensaciones que las que trajo consigo del cemento norteamericano.
Medvedev con ganas del inicio en el ATP Shanghai
Por tercera ocasión en la presente temporada, Daniil Medvedev volvió a claudicar ante Carlos Alcaraz, esta vez en las semifinales del ATP de Pekín, escenario para muchos del comienzo de la gira asiática y donde el ruso no pudo defender la final cosechada el pasado año. El número cuatro mundial continúa sin encontrar el antídoto para poder volver a doblegar al tenista español, que le ha ganado las últimas cuatro veces en las que ambos se han visto las caras.
Tal es la desesperación de Medvedev que incluso el ruso se atrevió a bromear en el saludo final de ambos tras la conclusión del partido, diciéndole a Alcaraz que la próxima vez que se enfrenten se pondría el nombre de ‘Botic‘ en su camiseta, haciendo alusión al neerlandés Botic Van de Zandschulp, último verdugo del murciano en el circuito ATP (segunda ronda US Open). Bromas aparte, el moscovita señaló que se va de este torneo habiendo recuperado buenas sensaciones en su raqueta, las cuales no llegó a tener del todo en su paso por la pista dura norteamericana durante el pasado verano.
Mejores sensaciones que en Estados Unidos
«La temporada en pista dura, después de los Juegos Olímpicos, no fue perfecta para mí. El US Open fue un poco mejor. Luego, en la Laver Cup tuve dos derrotas duras. Cuando llegué aquí, no me sentía muy bien en cuanto a confianza, en cuanto a mi planteamiento de tenis. Gané tres grandes partidos, jugando bien contra tres buenos jugadores en dos sets. Jugué muy bien contra Carlos. Estoy deseando que llegue Shanghai para intentar continuar con esta dinámica positiva. Eso es lo que estoy buscando«.
Broma con Alcaraz en el saludo en la red
«Le dije a Carlos que en el próximo partido me pintaría el pelo de rubio y pondría ‘Botic’ aquí. Tal vez esto me pueda ayudar. Hoy jugué bastante bien. No veo cómo hubiera podido vencerlo hoy… En el próximo partido tengo que intentar algo. Tal vez desconcertarlo un poco. Pero es una broma, por supuesto«.
La entrada Medvedev: «Estoy deseando que llegue Shanghai para intentar continuar con esta dinámica positiva» se publicó primero en Canal Tenis.