Carlos Rodríguez respira «nuevos aires» en el Magallanes, con un futuro incierto
Carlos Rodríguez fue uno de los pocos puntos luminosos de los Navegantes del Magallanes en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Tanto así que, desde el momento en el que abandonó el Buque, parecieron marcharse con él las esperanzas de avanzar al Round Robin.
Casi un año después, regresó al parque donde sus desplazamientos en el jardín central hicieron recordar a Endy Chávez, y su manejo del bate al bisoño Luis Arráez. Pero su retorno, en esta oportunidad, ya no obedece nada más a un deseo individual.
“Contento de estar de nuevo con los muchachos desde el comienzo. Se sienten nuevos aires acá», dijo Carlos Rodríguez al departamento de prensa bucanero el lunes, apenas pisó de nuevo el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia en la pretemporada nauta. «La temporada pasada fue de ensueño para mí, pero me quedó la espina de que no pudimos clasificar. Esta campaña la meta es hacerlo igual o mejor que la anterior».
El oriundo de Valencia quedó segundo en la votación al Novato del Año de la zafra pasada, con apenas un punto menos que Andrés Chaparro (Águilas del Zulia). Lideró entre los reclutas con los mínimos legales los renglones de promedio de bateo (.354), OBP (.442) y OPS (.891), además de comandar también los apartados de hits (52) bases robadas (seis) y boletos negociados (22).
¿QUÉ VIENE PARA CARLOS RODRÍGUEZ?
Para Carlos Rodríguez, el futuro luce incierto en el Norte. Tras el último out de la Serie Mundial será agente libre en el sistema de las Grandes Ligas, aunque ya sopesa alternativas.
«Puede que este sea mi último año con los Cerveceros de Milwaukee. No sé cuáles son los planes de la organización. Tengo que esperar que llegue la fecha para saber si sigo con ellos o firmo con otro equipo», explicó. «Ellos se acercaron y me hicieron una oferta, pero todavía no estamos para agarrarla. Estamos pensando en esperar un poco, mientras vemos otras opciones».
Esta zafra, el patrullero que cumplirá 24 años de edad en diciembre, vio acción por primera vez en Triple A. Y ante la sobrepoblación de guardabosques jóvenes en el roster de 40 de los lupulosos, que incluye a Jackson Chourio, Sal Frelick, Isaac Collins y Blake Perkins, además del experimentado Christian Yelich, es probable que priorice otro destino.
LEE TAMBIÉN: Los Tigres siguen sus prácticas y crece a 58 la lista de peloteros en pretemporada
«Terminé apenas hace unos días en Triple A. Fue un año bastante largo», afirmó Carlos Rodríguez, quien cerró con línea ofensiva de .284/.368/.374 y 124 hits en 115 juegos en Ligas Menores este año. «Tomé bastantes turnos (500 exactos), pero lo importante es que me siento saludable y cerré fuerte».
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes BBC)
La entrada Carlos Rodríguez respira «nuevos aires» en el Magallanes, con un futuro incierto se publicó primero en El Emergente.