Luis Arráez quiere hacer historia y ganar el liderato de las Grandes Ligas en esta estadística

Por Josué Porras Estebanot

Aunque durante una buena parte de la temporada Luis Arráez no se mostró al mismo nivel que tuvo en 2023, la realidad es que el venezolano vive un remate de campaña sencillamente de otro planeta. Por un momento, parecía que el criollo perdía posibilidades de ser líder bate, pero el de San Felipe mostró jerarquía en este tramo final del año, y ahora parece que el tercer título consecutivo es inevitable.

Con una disciplina en el plato inmaculada, que lo ha caracterizado durante los últimos años, y con una capacidad para hacer contacto que ya roza un estatus legendario, el venezolano ha recuperado su mejor versión dentro de la caja de bateo, y se ha convertido en una pieza clave para unos Padres de San Diego que parecen ya encaminados a quedarse con un cupo en el comodín de la Liga Nacional.

Y es que en definitiva, Luis Arráez parece destinado ya a ser campeón bate por tercera ocasión seguida (segunda en la Liga Nacional), pero además, el venezolano tiene la opción de lograr ser líder por primera vez en su carrera de una estadística ofensiva en la que ha sabido remontar de manera impensada en los últimos días.

Luis Arráez, ¿Líder en hits?

En el año 2023, Luis Arráez fue campeón bate de la Liga Nacional con un astronómico promedio al bate de .354, que le bastó para superar a su más cercano perseguidor: el también criollo Ronald Acuña Jr. Además, "La Regadera" alcanzó los 200 hits por primera vez en su carrera, al conectar 203 inatrapables. Sin embargo, en ese último renglón fue tercero en las Grandes Ligas, por detrás de Freddie Freeman y Ronald Acuña Jr.

Ahora, un año después, el liderato en hits de las Grandes Ligas ha pertenecido durante prácticamente toda la temporada a Bobby Witt Jr., campocorto de los Reales de Kansas City quien se perfila para ser el campeón bate de la Liga Americana. Sin embargo, Witt Jr. ahora se encuentra en serios problemas debido al gran estado de forma que vive el infielder de los Padres de San Diego.

Para hacernos una idea de lo que está ocurriendo: en los últimos 10 juegos, Luis Arráez tiene 19 imparables. En el mismo lapso de tiempo, Bobby Witt Jr. tiene solo siete hits, por lo que a día de hoy el estadounidense acumula 192 imparables, pero está tan solo 11 por encima del yaracuyano, quien lleva 181.

En estos momentos, a los Padres les restan 17 compromisos, mientras que a los Reales 18, pero Luis Arráez está tremendamente encendido y 17 duelos podrían ser más que suficientes para sobrepasar a Bobby Witt Jr. si este último no aprieta en el final de la campaña.

Foto: AP

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.