Rafa Izquierdo tiene nuevas metas: «A corto plazo quiero ganar algún Future y subir puestos que me permitan jugar Challengers»
El tenista gallego Rafa Izquierdo está en un gran 2024 con nuevas metas. Tras su paso por el tenis universitario en los Estados Unidos tiene muy claros los nuevos objetivos después de una temporada en la que está encontrando su mejor versión.
Rafa Izquierdo y la experiencia del tenis universitario americano
Rafa Izquierdo recordó con mucho cariño la etapa del tenis universitario en los Estados Unidos. Cuatro años de grandes experiencias que han pasado muy rápido y en los que se ha enfrentado a grandes jugadores. El gallego valoró una partido muy regular, sus dos primeros títulos ITF en dobles y nos contó el siguiente paso que quiere dar en su particular carrera como profesional.
Su etapa en el tenis universitario
«Estuve los últimos cuatro años en Estados Unidos. La verdad que fue una experiencia impresionante que no cambiaría por nada. Poder jugar en equipo en un deporte como el tenis que es tan solitario te aporta mucho. Estos años tuve mucho ritmo, muchos partidos y me preparó para poder jugar los ITF Futures«.
Su experiencia clavada en Estados Unidos
«Pienso que me arrepiento un poco de cosas que no hice. A lo mejor salir un poco más de fiesta, ya que ahora no se puede (se ríe). No me arrepiento de nada más. Fue una experiencia increíble y se me hizo demasiada corta«.
Su mejor momento allí
«Mi último año tuve la suerte de jugar de número uno de mi equipo y jugar contra jugadores muy buenos. Mi mejor recuerdo es cuando jugué con Eliot Spizzirri, que está a un gran nivel, jugando el US Open. Son experiencias muy buenas«.
La valoración de su temporada
«Creo que ha sido de momento positivo. Un poco con la espinita clavada de no haber pasado a más semifinales, teniendo en algunas ocasiones puntos de partido en cuartos de final. Un pasito más de seguir creciendo. Espero que en las próximas oportunidades que se me presenten en cuartos de final pueda estar más calmado y ganar esos partidos«.
Sus próximos objetivos
«A corto plazo ganar algún Future y seguir creciendo en el ranking para poder entrar en todos los Challengers«.
Sus títulos en dobles junto a Iván Marrero y Alberto Barroso
«El primer título con Alberto fue una sensación increíble. Venía de hacer dos finales de dobles y en las dos tuve punto de partido. La verdad que estoy agradecido a Alberto por jugar conmigo, ya que en la final tiró del carro y fue una experiencia increíble. Con Iván fue una semana muy buena. Nos compenetramos muy bien desde el principio. Ahora, la próxima semana, volveré a jugar con él«.
Su estilo de tenis
«Me gusta jugar en pista rápida, metido en pista y agresivo. Aprovechar las bolas cortas para entrar en la red y cerrar el punto allí«.