Otro tiquete a octavos: Alemania, elogio a efectividad contra Nigeria

El equipo europeo confirmó su favoritismo y fue letal en la definición. 

El Mundial Femenino Sub-20 ha expedido otro tiquete a octavos de final, esta vez en el grupo D. Alemania, con su triunfo 3-1 sobre Nigeria, se instaló en la segunda fase, en un compromiso que fue más peleado de lo que indica el resultado. 

A los 2 minutos ele quipo nigeriano lo tuvo pero falló frente al arco alemán y eso, para una potencia como su rival, era toda una invitación.

A manera de castigo, a los 16 minutos el primer intento alemán fue gol: se deshizo de la marca Zicai para ir a la raya y meter un centro fantástico a la cabeza de Sehitler para la celebración en Techo.

Alos 30 lo desperdició Veit en un pase fenomenal que no pudo embocar sobre la propia raya del arco nigeriano.

Pero Nigeria no se dio nunca por vencida, a través de transiciones se fue acercando, casi siempre sin puntería, salvo en el llegada del cierre del primer tiempo, cuando Imuran se juntaba con Okwuchukwu y por poco sorprendía en un remate rastrero.

Para el complemento dos detalles se juntaron: la altura hizo mella en las alemanas y en cambio las africanas lucían frescas para buscar un empate justo, que les llegaría a los 50 minutos, gracias a la jugadora que más había insistido: Okwuchukwu aprovechó el craso error entre la arquera Adamczyk y su defensora y metió un derechazo fulminante para el 1-1 parcial.

Pero, como diría Gary Lineker, el fútbol es un deporte de 11 contra 11 en el que siempre gana Alemania: a los 61 minutos, en el primer intento del complemento, Zdebel tomó el buen servicio de Zicai en una salida letal y pudo la cuenta 2-1 a favor de las favoritas.

Okwuchukwu tuvo en la siguiente jugada el empate pero un fino fuera de lugar arruinó su festejo y entonces Alemania se acomodó mejor y ahora era Nigeria la que sufría para mantener el ritmo, de nuevo abajo en el marcador. De hecho pesó demasiado el agotamiento y la eterna necesidad de venir desde atrás, al punto de estar a punto de provocar un blooper sobre el cierre del partido que habría sido demasiado castigo.

Así, malherida, la selección africana recibiría un tercer golpe, un tremendo regate de Hils, mejor centro para Ernst y cabezazo certero para el 3-1 final.

Alemania es líder del grupo D y ha asegurado su clasificación a octavos de final de la Copa Mundo Sub-20, mientras Nigeria se estaciona en 3 puntos, depende de otros resultados y se mete presión para el cierre, contra Venezuela.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.