Cancha pésima, pastores y victoria Argentina, lo que dejó el día de la Copa América

Finalmente arrancó la Copa América, en Atlanta se vieron las caras Argentina y Canadá, con lógica victoria para los campeones del mundo por 2 a 0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Jornada inaugural que dejó varias cosas curiosas como suele suceder en estos eventos. 

El Estadio

Es quizás el más moderno de todos los que recibirán partidos en esta copa. La casa del Atlanta United, recibió a más de 70 mil personas en un ambiente espectacular, que dejó a los nuevos visitantes alucinando por las instalaciones, pero con un punto negativo, la cancha. 

El estadio era de grama artificial y hace solo 4 días, le pusieron césped natural, la cancha evidentemente no estaba al 100% y fue usual ver rebotes bastante extraños cuando botaba el balón. Los jugadores argentinos se quejaron del estado del campo al culminar el partido. 

La inauguración

Fue bastante rápida y extraña, estuvo Feid, pero no pareció conectar con el público y se sumó a que la señal en ese momento era muy mala, los saltos de satélite no permitieron disfrutar el show, que a priori arrancó tarde y se vio todo apurado. 

Punto y aparte nos extrañó ver a dos pastores predicar antes del saque inicial, en un evento grande nunca habíamos visto ninguna manifestación religiosa previa o durante un partido, la situación fue al menos curiosa, al igual que el sorteo de cancha, donde Morena Beltrán, periodista de ESPN, entregó la moneda y se fotografió con los árbitros. 

Messi récord

El 10 argentino se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa América con un total de 35, superó la marca del chileno Sergio Livingtone. Esta es la séptima Copa América para Messi, estuvo en Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016, Brasil 2019, Brasil 2021 y Estados Unidos 2024

VAR

En el minuto 23 ocurrió algo curioso, el principal Jesús Valenzuela, pitó córner en una jugada, que se detuvo por una lesión, cuando se iba a reanudar el juego, cambió la decisión (correctamente) a saque de meta, quedó la duda si le avisó el VAR, cuando la video asistencia, no tiene que intervenir en este tipo de jugadas. Se vio completamente extraño este cambio de decisión cuando nadie le advirtió, al menos visiblemente. 

¿Cómo seguimos?

Mañana en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, se ven las caras por el grupo A, Chile y Perú, un juego que desde ya vale media clasificación, considerando que Argentina es el favorito del grupo y ya ganó su primer juego. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.