Reporte: Ex caraquista Morgan Ensberg es el favorito para dirigir a los Caribes

Morgan Ensberg es el principal candidato para comandar al único equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que, hasta ahora, no tiene mánager para el certamen 2023-2024. Un antiguo caraquista está muy cerca de dirigir a los Caribes de Anzoátegui.

El reporte lo hizo el periodista Jesús Ponte, la noche del lunes. Y de concretarse, sería el regreso del ex grandeliga a la LVBP, luego de su paso como pelotero activo en la temporada 2000-2001 con los Leones.

El estadounidense, de hecho, ha estado aprendiendo el español durante el último año, de acuerdo con una nota publicada en diciembre en el portal OurEsquina. En el trabajo, firmado por Ángel Cantú, se detalla que el nativo de California suele practicar el idioma al menos 30 minutos por día, para mejorar la comunicación con sus dirigidos hispanohablantes.

SU CURRÍCULO

Más allá de haber jugado ocho zafras en la Gran Carpa, entre el 2000 y 2008, con los Astros de Houston, los Padres de San Diego y los Yanquis de Nueva York. Siendo, incluso, ganador del Bate de Plata como tercera base y convocado al Juego de Estrellas en 2005, Morgan Ensberg ha sabido construir una sólida carrera como estratega, tras colgar los spikes.

En 2017 inició su trayectoria como mandamás en el nivel de Clase A con los siderales. Y apenas un año después fue promovido a Clase A avanzada, proclamándose campeón de la Liga de Carolina.

Ya en 2019 pasó a los Rays, y desde entonces, ha seguido su travesía ascendente en las granjas. De por vida, su récord como capataz en las Ligas Menores es de 444-353, hasta antes de la jornada del martes.

Pudimos conocer que el estadounidense Morgan Ensberg, es el principal candidato para dirigir a #Caribes

Actualmente es mánager de la sucursal triple A de los Rays de Tampa Bay

Tiene 7 años como piloto en las Menores

Aquí la nota completa #LVBPhttps://t.co/yfP845iuwG

— Jesús Ponte (@Chuchoponte) June 10, 2024

LEE TAMBIÉN: Leobaldo Cabrera desata su poder en México y en Aragua suena la parranda [+BREVES]

Foto: @BiscuitBaseball

La entrada Reporte: Ex caraquista Morgan Ensberg es el favorito para dirigir a los Caribes se publicó primero en El Emergente.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.