Olivieri, desbordado en el Challenger de Tunis

Genaro Olivieri sufrió un duro revés en el Challenger de Tunis. El argentino se vio doblegado por el francés Valentín Royer en sets corridos. A pesar de la derrota, semana más que positiva para el argentino que accedió a cuartos de final del torneo tunecino.

Cuadro ATP Challenger Tunis 2024

Resultados ATP Challenger Tunis 2024

Olivieri cede en Túnez

Genaro Olivieri (191° ATP) parece haber encontrado algo de seguridad y confianza en su juego. El argentino que cerró la temporada 2023 con varias derrotas consecutivas está mejor desde lo anímico y empezó a concretar buenos triunfos. Después de acceder a cuartos de final en el Challenger de Concepción en Chile, el argentino arribó a Túnez donde era el octavo preclasificado del torneo.  Tuvo dos buenos primeros partidos, donde venció a Efstathiou y Crawford, sin embargo, en los cuartos de final del Challenger de Tunis cedió ante el francés Valentín Royer (230° ATP).

El argentino se vio ampliamente superado

De principio a fin, el partido estuvo controlado y dominado por el francés. Desde la primera bola, Royer salió a buscar el encuentro y se mostró dominante para hacer de este match un monólogo. En apenas unos minutos, Valentín se ubicó 4-1, casi sentenciando el partido. Era dominante, el argentino no encontraba respuestas y le fue imposible sostener su servicio, su único game en este parcial fue a través de un luchado quiebre que consiguió para ponerse 1-5. Finalmente,  el francés cerró por 6-1 la primera manga.

Con la idea de provocar un cambio de tendencia, Olivieri se ilusionó cuando consiguió ganar su primer juego en la segunda manga y ubicarse 1-0. Sin embargo, a partir de ahí el francés volvió a sacar toda su artillería y logró concretar dos breaks consecutivos para poner en 4-1 el score.  El argentino consiguió un quiebre y se ubicó 4-2, lo que lo llevó a ilusionarse con la remontada, sin embargo, el gran nivel del francés le permitió a Royer cerrar por 6-2 la segunda manga.

La entrada Olivieri, desbordado en el Challenger de Tunis se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.