Mayar Sherif: «Quiero enseñar a otras generaciones en Egipto que podemos llegar lejos»

La tenista egipcia recordó su primer título en Parma. Además nos contó sus sueños por cumplir y valoró su papel en Egipto como una gran embajadora y por último vio brotes verdes en el tenis femenino africano.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CanalTenis.com 🎾 (@canaltenis)

Mayar Sherif busca llegar al top del ranking femenino

Mayar Sherif es ambiciosa. La egipcia reconoce que quiere alcanzar el Top 10. Explica además que su sueño es ganar Roland Garros. Tuvo tiempo de hacer balance de la temporada, dar la receta para la solidez en el circuito, el recuerdo de su título en Parma, lo que significa ser figura en el tenis egipcio y cómo está el momento actual del tenis femenino africano.

Balance de la temporada

«A inicios de temporada he jugado cuatro partidos. Me había lesionado y había estado casi tres meses sin jugar. Me costó un poquito pillar el ritmo de competición y la confianza. Tengo suerte de salir de esta bola de negatividad o de perder partidos y no tener la confianza. Los dos partidos que gané en Madrid me han dado confianza. En Roma he jugado buenos partidos, con un alto nivel. Llego aquí para sumar todo eso«.

Final en Lleida

«Perdí la final contra Siniakova, que es una muy buena jugadora y de mucha experiencia, muy dura, está 40 del mundo. También llegó a la final de dobles. Ha jugado muy bien y me ha ganado. Ahora a seguir. Perder una final como esta no es negativo, es para aprender y seguir mejorando».

Buenos resultados y ranking en 2023

«Todavía pienso que puedo llegar más lejos. Ese es el objetivo. Quiero llegar lo más lejos posible, Top-10, por qué no. Hay que soñar para poder llegar lo más lejos que se pueda«.

¿Qué hace falta para mantenerse en lo más alto?

«No es nada fácil. Necesitas mucha madurez, consistencia, trabajo mental, tanto fuera como dentro de la pista. Son muchas cosas que tienen que llegar juntas, para poder mejorar dentro de la pista«.

Receta para tener consistencia en el circuito

«Yo intento hacerlo de la mejor manera en lo físico. Intento llegar de la mejor manera posible, porque no quiero entrar a un partido y perder físicamente o mentalmente. Yo quiero perder porque la otra me ganó. Intento hacer lo mejor que puedo semana a semana y seguir con consistencia«.

Recuerdos de su título en Parma

«Recuerdo que había venido con muy poca confianza. Venía de una lesión en el pie y no había ganado muchos partidos. Venía con la mentalidad de ‘Haber si puedo ganar un partido’. No tenía buenas sensaciones y cada partido fue una batalla que no me esperaba ganar«.

Figura del tenis egipcio

«Quiero llegar lo más lejos posible. Quiero enseñar a otras generaciones en Egipto que podemos. Podemos llegar lo más lejos posible. Hay que soñar, hay que trabajar y hay que buscar el camino, porque no es nada fácil«.

El momento del tenis africano

«Está mejorando muchísimo. Ahora tenemos más torneos de ITF o de Juniors, especialmente en Egipto. Ahora tenemos una base de torneos, que si yo hubiese tenido la suerte de jugar, hubiera podido llegar más lejos de joven. Hay más jugadoras y jugadores africanos y árabes que están Top-300. Antes había 1 o 2 y ahora 5 o 6. Con Ons Jabeur y conmigo está empezando a cambiar la mentalidad, pensando de que los niños pueden llegar lejos«.

Sueño por cumplir

«Ganar Roland Garros«.

La entrada Mayar Sherif: «Quiero enseñar a otras generaciones en Egipto que podemos llegar lejos» se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.