Massú: «Tener dos semifinalistas chilenos en Roma sería un sueño»

El actual capitán chileno de Copa Davis analizó la actuación de sus pupilos en el Internazionali BNL D’Italia de Roma, donde Alejandro Tabilo ya está en semifinales y Nicolás Jarry en cuartos de final. 

Massú analiza el torneo de Roma para los chilenos

A nadie se le está pasando desapercibido el extraordinario desempeño del tenis chileno en el ATP de Roma 2024. No contento con su primera victoria ante Novak Djokovic, vigente número uno mundial, Alejandro Tabilo continúa conquistado la capital italiana, con sendos triunfos ante el ruso Karen Khachanov y el chino Zhizen Zhang, gracias a los cuales disputará su primera semifinal de un Masters 1000 ante el alemán Alexander Zverev.

Pero ahí no queda la cosa, puesto que Nico Jarry también aspira a meterse entre los cuatro mejores del Foro Itálico. El de Santiago jugará en los cuartos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas. Todo este éxito histórico fue analizado por el hombre que guía los pasos de estos dos tenistas en la Copa Davis, Nicolás Massú. En declaraciones recogidas por Espn Deportes durante el programa F360 del país sudamericano, Massú felicitó a sus dos jugadores, poniendo el énfasis en la gran consistencia mostrada por el tenis patrio en los últimos tiempos, una regularidad que les ha permitido disfrutar de una semana sin precedentes para su nación.

Sensacional rendimiento en Roma

«La gente vive mucho el tenis en Italia. Me alegra que a los chilenos les esté yendo bien. Hace dos años Garin estuvo en cuartos de Roma, ahora Jarry lo mismo y Tabilo ya está en semifinales. Tanta historia en tan poco tiempo. Uno lo disfruta, porque trabaja de esto y lo vive. Sabemos lo difícil que es ganarle a alguien como Djokovic, va a quedar en algo histórico para el tenis nacional. No solo el tenis, sino el deporte. Todos estos triunfos le hará bien para la confianza».

La constancia del tenis chileno

«Lo más importante es mantener la regularidad, algo que hoy en día tenemos en Chile. Si te das cuenta, cada cierto tiempo tenemos buenas noticias. Estamos en el Grupo Mundial hace tres o cuatro años. Para mí, que los conozco hace tantos años, me hace muy feliz. Cada vez que ganan me alegro mucho». 

Duelo Tsitsipas-Jarry

«Yo creo que es un partido muy abierto. Nico ha ganado, ha perdido, pero es un partido cerrado. Se juega en arcilla, donde encima le gusta. Es importante partir bien y marcar diferencia desde el principio. Nico es un rival muy difícil de enfrentar, ya se está acostumbrando a estas instancias. Le tengo mucha confianza, ojalá que pueda ganar. Tener dos semifinalistas chilenos en Roma sería un sueño«.

La entrada Massú: «Tener dos semifinalistas chilenos en Roma sería un sueño» se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.