Ivanisevic: «Cuando entrenas a Djokovic, todo lo que no sea ganar un título es un fracaso»

El ex tenista y entrenador croata, Goran Ivanisevic, habló sobre el fuerte carácter de su antiguo pupilo, con el que se separó profesionalmente en marzo tras seis años juntos.  

Ivanisevic explica la presión de entrenar con Nole

Desde que el pasado mes de marzo, Novak Djokovic anunciase el fin de su relación profesional con Goran Ivanisevic, el croata ha sido un auténtico reclamo para multitud de medios de comunicación, concediendo un sinfín de entrevistas donde ha hablado sin tapujos del fuerte carácter del serbio y lo difícil que supone la labor de entrenar a un hombre que siempre aspira a lo máximo.

En la última de ellas, al diario Blick y recogida en Espn Deportes, Ivanisevic dio un aviso a todo aquel que se postule para ser el próximo entrenador del número uno del mundo, señalando la tremenda presión a la que te puede someter Novak Djokovic si no se logran los objetivos propuestos, que no son otros que ganar títulos constantemente. El ex tenista croata reconoce que, pese a las frecuentes discusiones que mantenía con el serbio, realmente disfrutaba de esos momentos, añadiendo que a veces es bueno para un tenista explotar a nivel mental para después empezar de cero.

La exigencia de entrenar a Djokovic

«Cuando entrenas a Novak, todo lo que no sea ganar un título es un fracaso. Implica mucha presión. Novak es muy exigente porque  siempre quiere mejorar. Y si no puedes con eso, es mejor que no aceptes el trabajo. Solo tienes unos segundos para explicarle algo. Él quiere saber quince cosas a la vez, pero solo tienes tres segundos para hacerlo. Por eso tienes que intentar resumirle todo. Eso puede ser difícil, pero con Novak lo disfruté». 

Las frecuentes discusiones con el serbio

«Las discusiones sucedían una y otra vez. Me gritaba y todos lo veían. A veces podía entenderle bien, otras no. Se enfadaba conmigo, pero al menos se trataba de mí. Al cabo de cinco minutos se calmaba, podía desahogarse y jugar libremente. A veces en el tenis necesitas un pequeño shock para reiniciar tu cabeza«.

La entrada Ivanisevic: «Cuando entrenas a Djokovic, todo lo que no sea ganar un título es un fracaso» se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.