Alemania destapa su lista para Eurocopa con Kroos a la cabeza

Selecciones Nacionales

Alemania destapa su lista para Eurocopa con Kroos a la cabeza

Andres Rocha Florez

16 de mayo 2024 , 07:57 a. m.

Julian Nagelsmann dio a conocer nombres tradicionales, pero también hay ausencias fuertes.

Alemania será anfitriona en la Eurocopa 2024 y en busca de lograr el título que no logra desde 1996, así que organizar el máximo torneo de selecciones de la UEFA es una oportunidad perfecta para los teutones para conseguir su cuarto trofeo.

A menos de un mes de iniciar la competencia, el técnico de Alemania Julian Nagelsmann dio a conocer la lista de convocados y citó a 27 futbolistas, pero deberá descartar a uno porque el límite son 26.

En la convocatoria se destacan figuras del Barcelona y Real Madrid como lo son Marc-André ter Stegen, Ilkay Gündogan, Antonio Rüdiger y el legendario Toni Kroos.

Además de ellos, también están los otros históricos como Thomas Müller, Manuel Neuer, quienes junto a Kroos son los que más partidos internacionales que han jugado con los germanos.

Sin embargo, así como hay estrellas reconocidas, también Nagelsmann dio palazos en las ausencias y dejó por fuera a Mats Hummels, quien fue héroe Borussia Dortmund en la pasada semifinal de Champions League ante PSG.

Además del defensor, también quedó sin posibilidades Julian Brandt, Emre Can, Karim Adeyemi, Leon Goretzka ni Serge Gnabry.

De esta manera, Alemania empezará a trabajar para lo que será el debut ante Escocia el próximo 14 de junio, juego correspondiente a la primera jornada del grupo A.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.