Chicago vuelve a dejar en el aire a Balita Ortega, esta vez el día de su cumpleaños

Vaya cumpleaños amargo para Rafael Balita Ortega. El mismo día que soplará su vela 33, recibió la información de que fue designado para asignación por los Medias Blancas de Chicago.

La salida del venezolano del roster de 40 patiblanco forma parte del efecto dominó que causó un cambio a primeras horas del miércoles. En la Ciudad de los Vientos recibieron al jardinero Corey Julks desde los Astros de Houston por el también vinotinto Luis Rodríguez, un joven lanzador de categoría de Novatos.

Julks fue agregado a la nómina de 40 y luego enviado a Triple A, siendo el sacrificado el patrullero oriental. A su vez, desde la antesala de la MLB fue llamado el también guardabosque Dominic Fletcher.

pic.twitter.com/vQM7zRhTVl

— Chicago White Sox (@whitesox) May 15, 2024

LO QUE SIGUE

Chicago ahora dispondrá de siete días para definir el futuro de Balita Ortega. Pueden cambiarlo a otra organización, pasarlo por waivers, o sencillamente dejarlo en libertad.

En 14 juegos disputados esta campaña con el club, está claro que su línea ofensiva no es nada decorosa. .071/.176/.071, pero la muestra es corta, porque sólo tuvo 17 viajes al plato.

Además, es una pieza que puede resultar apetecible por su eficaz trabajo en las praderas. Al igual que por su capacidad para escamotear almohadillas.

LEE TAMBIÉN: Rafael Marchán ve la luz al final del túnel, tras meses inactivo

Foto: Captura de MLB Network

La entrada Chicago vuelve a dejar en el aire a Balita Ortega, esta vez el día de su cumpleaños se publicó primero en El Emergente.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.