Camino cerrado: Zapata Miralles no dio la talla en Burdeos

El español Bernabé Zapata Miralles fue víctima de una formidable actuación del suizo Stanislas Wawrinka quedando eliminado en la primera ronda de Burdeos. El ex número tres del mundo irá ante otro español en octavos de final, Pedro Martínez. 

Resultados ATP Challenger Burdeos 2024

Zapata Miralles cae en el debut de Burdeos

Bernabé Zapata Miralles (178° ATP) parece haber encontrado algo de confianza en su juego. El español está muy lejos de su mejor nivel y no consiguió ganar partidos en la fase previa de Barcelona, Madrid y Roma. Sin embargo, en el Challenger de Bordeaux, superó la qualy derrotando a dos jugadores locales sin ceder sets. A pesar de eso, su debut en el cuadro principal no fue nada fácil, el sorteo y el azar lo llevó a enfrentarse a uno de los grandes tenistas de este deporte, el suizo, Stan Wawrinka (87° ATP).

El suizo marcó la diferencia con su revés

Arranque en falso para Wawrinka cediendo el servicio en el juego inicial, el español comenzó con mucha intensidad. El suizo reaccionó a tiempo, apretó con la derecha y pudo recuperar el servicio. Zapata volvió a exigir a su rival en el turno de servicio, haciéndolo jugar puntos extras, pero Wawrinka pudo sostenerlo. Tanto el suizo como el español se afirmaron atrás de la línea para neutralizar los impactos que venían del otro lado de la red. El español marcó la velocidad del juego, pero Stan le mostró la rapidez de su impactante revés, que le dio buenos resultados a lo largo del set. Tras una larga paridad en el marcador, Wawrinka fracturó el saque de Zapata y se quedó con la primera manga por 7-5.

Wawrinka le cerró la ventana al español

El suizo le encontró la vuelta al juego del español y tomó las riendas del encuentro, consiguiendo un break en el segundo game. Wawrinka hacía correr sus ejecuciones con mucha aceleración, Zapata no lograba adentrarse en el parcial. El español recuperó el quiebre en el quinto juego, luego de algunos fallos de Stan y un poco de insistencia de su parte. El suizo concretó un nuevo break tras un largo intercambio de golpes. Stan Wawrinka se hizo cargo de su servicio para culminar con el partido con un marcador de 7-5, 6-3.

La entrada Camino cerrado: Zapata Miralles no dio la talla en Burdeos se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.