Swiatek aplasta y mete miedo en el WTA Roma

Iga Swiatek buscaba una vez más el pase a las semifinales de un torneo WTA 1000, esta vez en Roma. La tenista polaca tenía un duro duelo, al menos en la previa, ante le estadounidense Madison Keys. Sin embargo, Swiatek hizo valer su gran momento y logró una firme victoria.

Swiatek sigue firme en Roma

Iga Swiatek llegó a Roma tras una enorme semana en el Mutua Madrid Open, pero en la capital italiana confirmó que esto no fue casualidad. Siguiendo con su autoridad en el circuito WTA, la polaca ganó todos sus partidos en sets corridos, el último ante Angelique Kerber. En cuartos de final se medía ante Madison Keys , que venía de eliminar a Camila Osorio, Bia Haddad Maia y Sorana Cirstea. En búsqueda de las semifinales, Swiatek y Keys se medían por quinta vez. En el historial Swiatek tenía tres victorias y la norteamericana solo una. 

La polaca da el primer golpe

Iga Swiatek iba a mostrar rápidamente que está un nivel por encima del resto. Rápidamente iba a encontrar un quiebre, siendo agresiva desde la devolución y rompiendo la defensa de Keys. Si bien la norteamericana iba a tener opciones de recuperar el quiebre, Swiatek no iba a darle esas opciones. Gracias a un doble quiebre, la polaca no fue permisiva y con su servicio iba a cerrar la historia. Sin darle opciones a Keys, Swiatek se quedó con el primer set por 6-1 para meterse de lleno en el partido y cabalgar a las semifinales.

Swiatek cierra el partido con firmeza

Ya en el segundo parcial Swiatek, Swiatek iba a vlver a mostrar agresividad. Keys parecía empezar bien, con dos chances de quiebre para sacar distancia, pero la polaca volvería a ser contundente. Sostuvo su saque y en su primera oportunidad para sacar el quiebre, dio el golpe. Aunque la norteamericana tuvo opciones de meterse en el partido, finalmente Iga iba a sacar aún más distancia. Aprovechándose de los errores de Swiatek y con inteligencia para armar los puntos y dominar a Keys, cerró el triunfo. En poco más de una hora de partido, la número uno del mundo se llevó el triunfo por 6-1 y 6-3 para meterse en semifinales. Allí se medirá ante Coco Gauff o Qinwen Zheng. 

 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.