Paso en falso: Carlé se quedó sin energías en el debut de Parma

La argentina Lourdes Carlé batalló casi tres horas contra la alemana Jule Niemeier en la primera ronda del WTA de Parma, pero terminó cayendo en tres sets. La germana irá ante la india Raina en la próxima ronda. 

Resultados WTA 125 Parma 2024

Lourdes Carlé cae en el debut de Parma

La argentina Lourdes Carlé (71°) buscaba los octavos de final del WTA 125 de Parma ante la alemana Jule Niemeier (105°). Carlé está transcurriendo una gran temporada, jugando su mejor tenis y obteniendo buenos resultados. Lourdes tuvo un paso positivo por Madrid, ganando cuatro partidos, y en Roma logró superar la Qualy, pero cayó en la primera ronda. Por su lado, Niemeier viene de disputar la final del ITF de Wiesbaden, donde perdió contra otra argentina, Julia Riera.

Niemeier se quedó con la primera manga

Carlé fue más eficiente con el servicio durante el set inicial, ganando algunos puntos más que su rival con el primer saque. Los buenos porcentajes no le alcanzaron a la argentina para ganar el parcial. Niemeier fue más consistente con la devolución, atacando constantemente el segundo servicio de su rival. Los últimos tres juegos fueron únicamente quiebres, la alemana lo consiguió en el octavo game y sacaba para quedarse con la manga. Carlé se hizo fuerte como receptora, quebró el saque de su oponente evitando que cierre el set. Aún así, la alemana jugó con total convicción en el juego siguiente, se quedó con otro break y se llevó el parcial por 6-4.

Carlé llevó la definición al tercero

El segundo parcial siguió el mismo camino, repleto de quiebres y muchas variantes de las tenistas. Ambas predispuestas a brindar su mejor tenis, intentando tomar la iniciativa de los puntos. Tanto la argentina como la alemana buscaban los espacios para romper el servicio de su oponente, pero mostrando ciertas falencias en sus defensas. Después de tres quiebres por lado, Carlé concretó uno más en el noveno game que le permitió servir para el set. Posteriormente, la argentina se apropió de la segunda manga con otro apretado 6-4.

La argentina se quedó sin fuerzas

En el parcial definitorio, Lourdes bajó notablemente el porcentaje de sus servicios, desaprovechando muchos puntos con la segunda pelota. Esto le dio lugar a Niemeier para lanzarse sobre los saques de su rival y logrando tres breaks consecutivos. Los números le quedaron sumamente lejos a la argentina, que nunca pudo imponer su juego. El último quiebre de la alemana le otorgó la victoria con un aplastante 6-0.

La entrada Paso en falso: Carlé se quedó sin energías en el debut de Parma se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.