De menos a más: Gauff semifinalista en Roma

Coco Gauff supera el desafío impuesto por la china Qinwen Zheng en dos mangas (7-6(4), 6-1) en su duelo por los cuartos de final del WTA 1000 de Roma. La estadounidense será rival de Iga Swiatek en las semifinales.

Cuadro WTA Roma 2024

Gauff, entre las mejores cuatro en Roma

Más que interesante partido para cerrar la jornada en el Foro Italico, por un lugar en las semifinales del cuadro femenino. Coco Gauff quería seguir adelante con su camino por Roma, con el objetivo cercano de llegar al No.2 del mundo. La estadounidense comenzó su paso con una victoria ante Magdalena Frech, necesitando luego de luchar al máximo para vencer a Jaqueline Cristian y a Paula Badosa, metiéndose entre las ocho mejores del torneo. Por su lado, Qinwen Zheng llegaba con grandes sensaciones, superando a Shelby Rogers, a la checa Linda Noskova y por último a Naomi Osaka, con un score muy abultado.

Coco se lleva el ajustado primer set

Un sólido inicio de partido para las dos jugadores, que lograban dominar sin mayores sobresaltos sus turnos de saque, para llegar a la mitad del set con todo nivelado en el marcador. Mucha intensidad en el juego, a puro intercambio desde el fondo de la cancha. En este contexto de paridad absoluta, Coco firmaría la primera rotura de la noche para tomar una distancia clave de 5-3, con la chance de sacar para set. En el juego siguiente, la norteamericana llegaría a tener su primer set point en el 40-30, pero Zheng iba a resistir al máximo para acabar recuperando el quiebre y luego empatar el score.

Sin más diferencias en los últimos games del primer parcial, llegaba el momento del inexorable tiebreak. Ese desempate iba a tener un desarrollo similar al del resto del set, con paridad hasta el promedio, pero luego una mínima diferencia favorable a la estadounidense. Gauff se llevaría entonces el set con un 7-4 en el tiebreak, tras una derecha paralela fallada por la asiática.

Mayor contundencia en la parte final

Otra mucho más desnivelada iba a ser la historia en el segundo parcial, con una Coco Gauff que rápidamente lograba romper el servicio de su rival para pasar a controlar por completo el marcador. Zheng no pudo sostener esa intensidad del primer set, y en este caso, el dominio de la norteamericana se acrecentaba. Finalmente, Coco sentenciaría su pase a semis con un definitorio 6-1.

La entrada De menos a más: Gauff semifinalista en Roma se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.