Rublev sufre una impactante derrota en Roma

Andrey Rublev tenía una posibilidad importantísima en la tercera ronda del ATP Roma, buscando seguir con su racha de victorias. Sin embargo, le ruso se topó con el francés Alexander Muller y se llevó una dura derrota en tres parciales.

Resultados ATP Roma 2024

Rublev se lleva una dura derrota de Roma

Andrey Rublev venía jugando a un gran nivel. El ruso parecía recuperarse de su peor momento, donde no podía sumar victorias y se mostraba vulnerable ante jugadores de menor calibre. Sin embarto, el tenista ruso mostró un tenis de alto vuelo en las últimas semanas y así se llevó el título en el Mutua Madrid Open y debutó en Roma con una buena victoria ante Marcos Giron. En la tercera ronda el ruso se medía ante Alexander Muller, buscando los octavos de final del torneo italiano. Era la primera vez que se medían en el circuito ATP.

Rublev empieza firme

En el primer set Andrey Rublev iba a mostrar autoridad y buenas sensaciones. El tenista ruso rápidamente iba a sacar ventaja con su tenis, siendo agresivo y con una buena cantidad de tiros ganadores. Haciendo daño con su derecha, Rublev fue dominando las acciones del partido y no le daba opciones a Muller, que no podía recuperar la diferencia en el marcador. Así fue como el tenista ruso empezó a tomar distancia y con ese quiebre de distancia, se llevó el primer set por 6-3. 

Muller remonta y sueña con la victoria

Ya en el segundo set la historia empezó a torcerse. Pese a que Rublev se mantenía firme al servicio y no cometía tantos errores no forzados, iba a sufrir ante un Muller que se mostraba más fino. Levantó la cantidad de tiros ganadores y dañó la defensa de Rublev que empezaba a desesperarse y a tomar malas decisiones para construir sus puntos. Así fue como en el octavo juego el tenista francés tomó ventaja y con su servicio no dio opciones a Rublev, quedándose con el segundo parcial por 6-3.

El francés cierra un gran triunfo

Para cerrar el partido, Muller iba a mostrar su mejor tenis. El francés fue contundente desde el inicio hasta el final del tercer parcial, mostrando agresividad y sin darle a Rublev opciones de recuperación. Así fue como en un abrir y cerrar de ojos el francés tomó un doble quiebre para llevarse el partido. Pese a disponer chances de partido desde la devolución, con el marcador 5-1 a favor, Muller pudo cerrar la victoria con su servicio. El francés tomó la victoria por 3-6, 6-3 y 6-2 para meterse en octavos de final, donde se medirá ante Nicolás Jarry o Stefano Napolitano. 

La entrada Rublev sufre una impactante derrota en Roma se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.