José Altuve hitea y produce en búsqueda del repunte

José Altuve está en medio de un letargo ofensivo. Y para salir de allí, nada mejor que comenzar a acumular hits cuanto antes, aún más si son productivos, como el de este lunes.

El venezolano se fue de 4-1 en la jornada, pero ese único imparable sirvió para empujar una carrera que empezó a darle tranquilidad a los Astros. En su vuelta a Houston, luego de una gira de seis juegos, ganaron 9-2 frente a los sorpresivos Atléticos de Oakland.

Tuve providing some insurance runs pic.twitter.com/FGd6VHGOYZ

— Houston Astros (@astros) May 14, 2024

Tras la jornada, el estelar segunda base dejó su línea ofensiva en .315/ .379/ .497. A la vez que, dejó en 14 su cantidad de remolques, luego de sus primeros 40 encuentros disputados en la campaña.

EL SLUMP

A partir del 3 de mayo José Altuve ha visto disminuir su average .37 puntos. Por aquella fecha rondaba el .352; sin embargo, desde entonces ha entrado en un bache.

Durante los recientes nueve compromisos apenas liga para .189 (de 37-7). En ese lapso no ha conectado extrabases, se ha ponchado 10 veces y ha anotado en tres ocasiones, con igual número de fletes.

A pesar del slump, Tuve se mantiene segundo en inatrapables de la Liga Americana, con 52. Sólo su compañero de equipo, el dominicano Jeremy Peña, le supera, con 53.

LEE TAMBIÉN: William Contreras triplica, reta a Ohtani y rompe la mayor cadena personal de juegos embasándose

Foto: @astros

La entrada José Altuve hitea y produce en búsqueda del repunte se publicó primero en El Emergente.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.