¿Dónde ver por televisión el ATP Ginebra en Argentina?

Entre el 19 y el 25 de mayo se disputa una nueva edición del ATP 250 de Ginebra, en esa ciudad de Suiza que contará con grandes nombres y especialistas de esta superficie. ¿Cómo puedes seguir por televisión el ATP Ginebra o Gonet Geneva Open en Argentina?

¿Cómo ver por televisión el ATP 250 Ginebra en Argentina?

Esta nueva edición del Gonet Geneva Open en la ciudad de Ginebra, en Suiza se disputa en la semana del 19 al 275de mayo. En Argentina podrá seguirse por televisión a través de ESPN en Star+, con la cobertura exclusiva de todas las jornadas de acción, con todas las canchas disponibles.

El mejor tenis del mundo llega a la ciudad suiza de Ginebra, donde se celebra el Gonet Geneva Open, un certamen ya clásico en la gira europea de la tierra batida. Más allá de competir con Lyon y con la fase previa de Roland Garros, el certamen helvético también tiene lo suyo con grandes nombres que lucharán por un trofeo que lleva otorgándose desde 1980.

¿Qué tenistas argentinos jugarán el ATP Ginebra?

Como es habitual en todos los torneos de la gira de arcilla habrá presencia albiceleste en el torneo suizo. Estará un Seba Báez que como especialista de la superficie espera llegar a las rondas finales e incluso pelear por el trofeo. Báez no ha tenido una maravillosa gira europea de arcilla, pero espera ganar confianza y sumar victorias para poder llegar con toda la confianza posible al Grand Slam parisino.

También estará entre los presentes Facundo Díaz Acosta. El zurdo argentino ya dejado claro en sus torneos este año sobre esta superficie de lo que es capaz de hacer. Logró en Argentina su primer título ATP y ahora quiere seguir dando pasos de gigante en su carrera como profesional. Un torneo que espera que saque su mejor versión, ya que busca ser uno de los tapados en Roland Garros.

Sebastián Báez
Facundo Díaz Acosta

Tenistas argentinos campeones en el ATP 250 Ginebra

Argentina no ha visto jugadores propios como campeones en Ginebra en la modalidad de individuales, aunque sí para destacar la presencia del tandilense Guillermo Pérez Roldán en la final de la edición de 1989, cayendo ante el local Marc Rosset. En las últimas ediciones, el resultado más importante fue para Federico Delbonis, semifinalista en 2019.

Mirando a la modalidad del dobles si hay campeones argentinos. El primero en conseguirlo fue Alberto Mancini junto al ecuatoriano Andrés Gómez allá en 1989. Casualmente al año siguiente llegó el otro trofeo para los argentinos con el triunfo de Pablo Albano con David Engel.

Alberto Mancini/Andrés Gómez (1989)
Pablo Albano/David Engel (1990)

La entrada ¿Dónde ver por televisión el ATP Ginebra en Argentina? se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.