Karolina Muchova regresa a los entrenamientos tras su operación de muñeca

La tenista checa, actual finalista de Roland Garros, anunció en sus redes sociales su vuelta a los entrenamientos tras someterse a una cirugía en su muñeca derecha el pasado mes de febrero.

Karolina Muchova vuelve con los entrenamientos en 2024

No volverá a tiempo para defender su condición de vigente finalista de Roland Garros, pero el retorno a las pistas de Karolina Muchova podría estar más cerca después de que la propia tenista checa haya compartido en sus redes sociales un vídeo en el que se la ve entrenando en pista por vez primera desde la operación de muñeca a la que se sometió el pasado mes de febrero.

Más de ocho meses sin jugar

«He echado de menos esta sensación«, publicó la actual número 14 del mundo, que sale peloteando durante unos segundos en una pista bajo techo. La jugadora centroeuropea, que en su camino hacia la final de París dejó fuera a top10 como la griega María Sakkari o la bielorrusa Aryna Sabalenka, lleva sin poder disputar un solo partido desde que cayera en las semifinales del US Open 2023, en septiembre, ante la estadounidense Coco Gauff.

Fue precisamente después de aquello, cuando la checa comenzó su particular calvario en su muñeca derecha, una pesadilla que la ha tenido de baja desde entonces, viéndose obligada a renunciar a las WTA Finals y al Open de Australia de este mismo año, entre otros eventos. Esto la llevó al comentado paso por el quirófano en febrero, una operación exitosa tras la que la tenista de 27 años se mostraba esperanzada de dejar atrás esa dolencia y regresar a las pistas. «Aquí estoy ahora, cansada y triste, pero sé que a partir de ahora estaré bien. La cirugía ha sido un éxito y haré todo lo que pueda para poder retornar a la competición pronto«, indicó en ese momento.

Muchova es una de las tres jugadoras ya inscritas que ya se sabe que no acudirán a Roland Garros. Las otras dos, Belinda Bencic y Petra Kvitova, serán también baja aunque por distinto motivo: maternidad. Todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo volverá a jugar Muchova un partido oficial, pero después de la tierra asoma Wimbledon, el siguiente Grand Slam de la temporada y donde la oriunda de Olomouc ha alcanzado los cuartos de final en dos ocasiones.

La entrada Karolina Muchova regresa a los entrenamientos tras su operación de muñeca se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.