Búfalo de Mar Caribe: Wilson Ramos firma y se reporta con los Delfines [+BREVES]

Según las Naciones Unidas, el 97 % de los búfalos en el mundo se encuentran en Asia. Sin embargo, desde hace poco más de 90 años fueron llevados a los llanos de Venezuela, para convertirse, junto a Brasil, en los principales países criadores en América. De eso conoce, y mucho, Wilson Ramos, un ejemplar que deberá adaptarse a un nuevo hábitat.

El dos veces convocado al Juego de Estrellas (2016 y 2018) de las Grandes Ligas y en una ocasión ganador del Bate de Plata como receptor (2016) firmó con Delfines de La Guaira como el tercer y último agente libre de la divisa para el certamen 2024 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional. Y apenas unas horas después, se reportó al primer día oficial de pretemporada, el sábado.

El Búfalo!

Wilson Ramos se reportó este sábado a nuestra pretemporada #PaLaGuairaMeVoy #UnSentirGuaireńo pic.twitter.com/ztxFrO6ck1

— Delfines de La Guaira (@DelfinesdeLG) May 11, 2024

El cátcher de 36 años de edad buscará replicar, con la inspiración del Mar Caribe en el fondo del Fórum Macuto, lo que hizo en el reciente invierno. Un período en el que exhibió sólida línea ofensiva de .320/ .383/ .465 y empujó 36 carreras con Bravos de Margarita, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

¡El Búfalo!

Wilson Ramos completa nuestra cuota de agentes libres de la temporada 2024 de la @LMBP_ve

El receptor cuenta con experiencia de 12 campańas en la MLB y en LVBP ha disputado 10 zafras

¡Bienvenido Wilson! #PaLaGuairaMeVoy#UnSentirGuaireńo pic.twitter.com/MeAP8ygMTC

— Delfines de La Guaira (@DelfinesdeLG) May 11, 2024

BREVES DE LA LIGA MAYOR

31 jugadores se reportaron a Senadores de Caracas en la primera jornada de preparación para la venidera campaña, en el Estadio Universitario. Robinson Hernández, Raúl Rivero y Edwar Colina se encuentran entre los lanzadores, además de Rayder Ascanio y Alberto González como infielders, entre otros.

Incorporaciones en nuestro primer día de prácticas. #VamosPorMás #CaracasEsCaracas #EsteEsMiEquipo pic.twitter.com/GoqpyCzkWS

— Senadores de Caracas (@senadores_bbc) May 12, 2024

Tras el Senado culminar su práctica en el parque capitalino, le tocó a Caciques de Distrito. 39 peloteros (26 pitchers y 13 jugadores de posición) dijeron «presente» al mánager campeón Robert Pérez. Siete de los ocho importados (a excepción de Marshall Kasowski, que llegará a mitad de contienda), estuvieron en el grupo. Además de Hendrik Clementina, José Ascanio y Josmar Cordero.

Lista de peloteros en el primer día de prácticas:

Lanzadores:
Adalberto Mejía
Adrián Luna
Álvaro Seijas
Anthony Torres
Carlos Suniaga
Daniel Álvarez
David Richardson
Edgmer Escalona
Elvis Escobar
Emerson Martínez
Eudis Idrogo
Francis Peguero
Jesús Lage
José Ascanio

— Caciques de Distrito (@caciques_bbc) May 12, 2024

En el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay abrió operaciones Centauros de La Guaira. Según informó Isaac Silguero, jefe de prensa del equipo, José «Cafecito» Martínez, Alexander Palma, Heiker Meneses, Luis Amaya, Luis Cedeño y José Enrique Martínez destacaron entre los asistentes.

ᴘʀᴇᴛᴇᴍᴘᴏʀᴀᴅᴀ 2024 ᴇɴ ᴍᴀʀᴄʜᴀ #CentaurosAlPlay pic.twitter.com/uGaF3nOIVY

— Centauros de La Guaira (@Centauroslg_bbc) May 11, 2024

Un poco antes a los mitológicos, saltó al terreno maracayero Samanes de Aragua, con 25 jugadores. Omar Carrizales, Alberto Callaspo, Carlos Tocci, César Valera, Pabel Manzanero y Frank Díaz fueron parte del grupo. Además de los tiradores Michele Vasallotti y Moisés Colasante.

¡Samanes saltó al terreno!

El conjunto aragüeño dio inicio a sus prácticas en la mañana de este sábado

Los peloteros realizaron la habitual defensa y rounds de BP mientras que los lanzadores efectuaron sesiones cortas de bullpen. #ConFuerza#TierraDeGigantes pic.twitter.com/aRwCAht9D8

— Samanes de Aragua (@samanesbbc) May 11, 2024

LEE TAMBIÉN: William Contreras se embasa 3 veces, extiende racha y no para de elevar sus promedios

Foto: @DelfinesdeLG

La entrada Búfalo de Mar Caribe: Wilson Ramos firma y se reporta con los Delfines [+BREVES] se publicó primero en El Emergente.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.