John John Florence se vende su velero por 1,3 millones
Por As Acción
Hay un viejo cliché que dice que "los dos días más felices en la vida de un marinero son el día que compra su barco y el día que lo vende". John John Florence, bicampeón del mundo de surf (y tendría alguno más si las lesiones le hubiera respetado) se encuentra actualmente en esta segunda fase, ya que su catamarán de 48 pies (14,63 metros) llamado "Vela" -originalidad al poder- se ha puesto a la venta por 1,349,000 dólares.
El surfista hawaiano ha usado este barco para navegar por el Pacífico, explorando y surfeando en olas apartadas y recónditas e incluso se había planteado navegar desde Hawái hasta Teahupo'o para el Tahiti Pro (pero ese plan fue descartado debido a una lesión en la rodilla que persistía; en su lugar, terminaron en Fiji).
Una de las cosas más curiosas del barco es que JJ se lo compró al también legendario snowboarder Travis Rice. Ahora, en venta y atracado en Nueva Zelanda, espera un nuevo propietario para seguir navegando por los mares del planeta. Aquí van algunas fotos y, posteriormente, la descripción de YachtHub.
"¡Encarnación del espíritu y la aventura, este Gunboat 48 está en busca de su próximo dueño! Con la garantía de Gunboat en cuanto a calidad y durabilidad, "Vela" ha pasado la mayor parte de su vida recorriendo algunos de los lugares más espectaculares del mundo junto a algunos de los mejores hombres de mar. Ahora es tu turno de unirte a la leyenda...
"Vela" se encuentra actualmente en el norte de Nueva Zelanda y ha sido sometido recientemente a una extensa renovación, asegurando que está listo al 100% para emprender su próxima aventura. Ligero, resistente y equipado con la tecnología North 3di que vuela desde un mástil de carbono Marstrom, el Gunboat 48 logra el equilibrio entre rendimiento y comodidad de una manera rara vez vista en catamaranes de alto rendimiento de menos de 50 pies.
El espacio del salón fluye bellamente hacia los cascos y hacia adelante hasta la cabina de mando, área de manejo de velas, lo que por supuesto deja el espacio de la cabina trasera abierto y libre para socializar y contemplar el mundo pasar."
Fuente: www.as.com